Open AO es un proyecto abierto dirigido a ofrecer una alternativa libre y totalmente gratuita para la gestión de incidencias de cualquier actividad de servicio. Esta versión es mantenida por el Proyecto Raptor, desarrollada bajo licencia MIT y utilizando la tecnología de la serie 3 del proyecto. La plataforma podrá ser modificada y adaptada a cada una de las necesidades, colaborar con nuevas funcionalidades respetando el derecho de los autores originales de la obra así como el nombre establecido para la misma.

Probar Demo »

gestion

Gestión de incidencias

Recepción, trámite y archivo de incidencias basado en estructuras organizacionales subordinadas, permite la clasificación y reportes de acuerdo al clasificador, tipo de incidencias y vías de comunicación. Las empresas que están orientadas a la satisfacción del cliente, incorporan sistemas y actuaciones para cometer el menor número posible de errores que entorpezcan esta satisfacción.

interaccion

Interacción

Dispone de un formulario público por estructura de forma online así como una aplicación móvil donde pueden ser registradas las incidencias, el estado de las incidencias del cliente podrán ser verificadas por el usuario en todo momento, dando seguimiento a la respuesta de su planteamiento. La transparencia del proceso garantiza la confianza y calidad con que se presta el servicio.

Probar »

encuesta

Encuestas

Permite diseñar y publicar encuestas personalizadas al cliente, los gobiernos y las instituciones públicas recurren a las encuestas para saber cuáles son las preferencias, las evaluaciones o los problemas de la sociedad y poder así tomar decisiones o diseñar políticas públicas ajustadas a dichas prioridades.

Probar »

openAO


El proyecto es un derivado oficial del sistema AtenciónOnline perteneciente a los Joven Club, premiado el evento de Atención Ciudadana, Comunicación Institucional, Protección al Consumidor y Calidad del Ministerio de Comunicaciones CALIPROT 2015, por su utilidad y validada trayectoria de 3 años de explotación.

La plataforma openAO sirve como base para el desarrollo de otras lógicas de interacción con el cliente ya que la metodología permite adaptar la solución casi de forma nativa para otros ambientes, agricultura, salud etc. Esta versión permite la colaboración abierta incluyendo nuevas funcionalidades propuestas por los colaboradores. A diferencia de AtenciónOnline la plataforma openAO está desarrollada con la recién lanzada serie 3 del framework Raptor PHP perteneciente al Proyecto Raptor, incluyendo nuevas mejoras propuestas por la base tecnológica así como todas las funcionalidades de seguridad.

Dentro del sistema pueden ser incluidos nuevas funcionalidades en forma de módulos gracias a la arquitectura basada en componentes planteada por su base tecnológica. Simplemente es posible crear un módulo con nuevas funciones e importarlo en el sistema de forma ágil.

Aplicación móvil


La aplicación móvil contiene el formulario donde podrán enviarse las incidencias a la plataforma de Atención a la población configurada, cuenta además con un registro de todas las incidencias(reclamación, queja etc.) enviadas pudiendo verificar en cada momento el estado en que se encuentra dicha incidencia.

Descargar

Colaboración


El código fuente para esta versión inicial de openAO será liberado una vez lanzada la versión oficial del framework Raptor PHP 3 por razones específicas de soporte, garantizando una versión estable de su tecnología base. Será lanzada además una guía de desarrollo y de instalación.

Si te encuentras interesado en el proyecto puedes contactar al autor William Amed a través del correo watamayo90@gmail.com.